Dificultades con el tamaño, la forma y la erección

Su pene está apretado por una banda al estar erecto (o blando), con forma de reloj de arena

Tramposo, esto. En el foro de discusión del grupo de apoyo de Peyronie ha habido alguna discusión de este problema, el que puede ver en las fotos de abajo. Esto me lleva a creer que cualquier herida que cause la enfermedad de Peyronie tiene al menos el potencial para causar esta condición. Habiendo dicho eso, no siempre van juntas, y el estrechamiento puede ocurrir sin que aquella sea la causa.

estrechamiento estrechamiento

Enfermedad de Peyronie. Un amigo tiene actualmente esta condición, y está convencido de que fue causada por una lesión durante el juego sexual cuando accidentalmente metió la punta de su pene en una cabecera de una cama de madera dura. Como lo describe: “El dolor era atroz, pero no hubo el crac de una fractura, ni sangrado, entonces supe que no era pene fracturado. El dolor duró un par de minutos y se remitió gradualmente. Al día siguiente había una herida en el glande que duró dos o tres días, y entonces todo pareció retornar a lo normal. Pero unos dos meses después, una banda estrecha de tejido fibroso comenzó a formarse alrededor del tronco del pene. No puedo probarlo, pero estoy convencido de que esto es el resultado del accidente. Ha habido también cierto dolor intermitente adentro del pene, pero ninguna formación de bultitos duros como en la enfermedad de Peyronie. He visto a un urólogo, y está de acuerdo que es una cicatriz, y que puede cortarla para aflojar la banda tensa. Los resultados de este proceso permanecen para ser vistos.”

En uno de los foros médicos de Internet, la cuestión surgió entre dos doctores como el modo correcto para tratar una banda apretada alrededor del pene, y fue sugerido que sería un buen primer paso un tratamiento conservador con esteroides de alta potencia, así que si usted tiene este problema, puede preguntar a su doctor por esta opción.

Su pene se ladea hacia la izquierda (o derecha) al estar erecto

Bueno, eso es muy normal – casi todos los penes lo hacen. Una ligera inclinación hacia un lado u otro es parte de la estructura del pene. Estas son dos fotos que representan grados variados de inclinación. Yo considero, habiendo visto cientos de fotos de penes preparando este sitio web, que ambos están dentro del rango normal. Sé que esto no puede ayudarlo si usted siente que es una rareza de la naturaleza, pero eso parece ser otro problema, en el cual la falta de confianza en sí mismo se proyecta hacia su pene.

pene inclinado hacia la izquierda pene inclinado hacia la derecja

Su pene se curva hacia arriba (o hacia abajo, o hacia la derecha o hacia la izquierda) cuando está erecto

Lo lamento, pero la respuesta es la misma que la de arriba – sólo tiene que aceptarlo. Obviamente, si la curva es realmente pronunciada, puede chequear que no tenga la enfermedad de Peyronie. De nuevo, aquí hay algunas fotos para demostrar que usted es bien normal.

pene curvo hacia arriba pene curvado hacia la izquierda pene curvado havia la derecha pene curvo hacia abajo

Su pene se para paralelo contra su vientre cuando está erecto

Bueno, los hombres mayores podrían decirle que es muy afortunado! El ángulo de la erección disminuye con los años, y es un atributo juvenil que el pene se pare tan duro y firme. Es muy normal, aunque puede ser incómodo si en el momento lleva puesta ropa interior.

No le gusta su pene, porque… es demasiado pequeño, es de color inapropiado, o lo que sea

Un extracto de un grupo de apoyo de pene pequeño:

Mi pene tiene sólo 12,5cm. de largo y está doblado hacia la izquierda. La curvatura me hace sentir realmente mal conmigo mismo. Cuando me miro al espejo no veo sólo un pene corto, sino un desagradable fenómeno de la naturaleza. Otra cosa es que la curvatura me lo hace ver más pequeño que lo que realmente lo tengo. Entonces lo que quiero saber es si hay algún modo de enderezar mi pene antes de morir por depresión peneana.

Este puede ser o no un problema referido al pene. Pero ante la ausencia de alguna forma de cambiar su apariencia, puede haber un enfoque psicológico: aquí hay unas palabras de un consejero.

Hombres de todas las edades pueden experimentar preocupación por sus penes. Éstos van desde una leve irritación porque su pene es un poco más pequeño que lo que preferirían hasta una profunda ansiedad de que su pene no sea suficientemente grande – una ansiedad que es tan intensa que impide buscar parejas sexuales, debido a sus sentimientos expectantes de vergüenza e insuficiencia. Las preocupaciones pueden no ser solamente por ser el pene demasiado pequeño. Algunos hombres pueden inclusive estar preocupados porque su pene es demasiado grande. Sé personalmente de una situación en que un matrimonio fracasó al no poder satisfacer el marido a su mujer, porque no podía penetrarla porque su pene era demasiado grande. Puede haber preocupación por la forma del pene, su grosor, si la persona está circuncidada o no… la lista es interminable. Lo importante es reconocer que porque el pene es una parte tan íntima de nuestros cuerpos, invoca sentimientos muy fuertes para muchos de nosotros – que necesitan ser reconocidos y manejados.

¿Es el pene de su hijo suficientemente grande? Micropene

Un e-mail de una lectora:

Este fin de semana, visitamos a mis dos sobrinos, de 7 y 10 años, que estaban parando en un hotel cerca de nuestra casa. Los chicos quisieron ir a nadar a la piscina del hotel, y obviamente se cambiaron a la vista de los adultos. Mi marido fue impactado cuando vio los penes de los chicos. Está preocupado porque son lejos demasiado pequeños – los dos parecían de verdad no tener penes absolutamente, sino más bien pequeños “botoncitos” de alrededor de 1,25 cm. de largo. Ningún chico parece tener testículos visibles. Por supuesto no le quise preguntar a mi hermana por esto. Aún estoy preocupada de que algo no esté bien – mi hermana está divorciada, y puede no tener una referencia para lo que es un pene de tamaño “normal”. (Ella y su ex no están en contacto.) ¿Tiene alguna información de esto? ¿Hay algo por qué preocuparse?

Respuesta:

Esta es una pregunta difícil. A veces los chicos y los hombres tienen penes y testículos que pueden retraerse mucho, que pueden dar la impresión de un “botón”. Esto es, en realidad, sorpresivamente común. El desarrollo físico de los chicos estaría más claro si fuesen examinados en un baño caliente, cuando sus penes y testículos estuviesen relajados. Puede ser que los chicos estén un poco del lado de los pequeños, pero que se desarrollen normales en la pubertad. Pueden tener también un grueso acolchado de grasa púbica, que puede disimular el pene y hacerlo aparecer más corto que lo que es en realidad.

En otras palabras, es probable que no haya nada malo, pero, dicho eso, hay una condición llamada micropene que es una anormalidad del desarrollo. Es en realidad una deficiencia estructural del pene, que falla de desarrollarse correctamente durante la etapa de bebé en el útero, y como resultado presenta mayores desafíos para ambos, los chicos y hombres involucrados y sus doctores. Así obviamente si hay alguna preocupación sobre el desarrollo sexual normal de algún chico, está obligado a ver a algún buen endocrinólogo, o urólogo pediátrico (doctor del sistema reproductor de niños) antes de alcanzar la pubertad.

Su pene se ve un poco distinto a la mayoría

pene torcido Hay varias formas en que esto podría ser cierto. La primera es que tenga una abertura normal en el glande del pene, pero la cabeza está girada un ángulo respecto al tronco, como en esta foto. Si la abertura ESTÁ en el sitio normal, pienso que no vale la pena buscar cambiar el aspecto por medio de la cirugía plástica. La cirugía del pene es algo sólo para ser emprendido cuando no hay elección, y aunque usted podría decir que ser como todos los demás es importante, este pene está funcionando bien a pesar de su giro, como se puede ver de la erección. El giro es una anormalidad del desarrollo, cuando algo funciona mal durante el desarrollo de los órganos sexuales del bebé.

hipospadias La siguiente es que usted tenga un meato hipospádico (meato es el nombre médico para donde sale el pis.) Aquí hay dos ejemplos de meatos ligeramente hipospádicos, uno es una hendidura, el otro es un agujero.

hipospadias Estos son ejemplos leves de hipospadias, que en sus formas más severas está acompañada a menudo por un prepucio encapuchado que cubre solamente la mitad superior del glande. Además, a veces hay un giro en el tronco del pene o rotación de la piel del pene de manera que el rafe medio (la junta de piel debajo del pene) no cae donde debiera. Esto también tiene el efecto de producir un giro marcado en la orientación del pene flácido. A veces esto puede ser corregido quirúrgicamente. Le aconsejaría a cualquiera con estos problemas leer la página de hipospadias de este sitio web, y después unirse a los grupos de apoyo, y entonces, quizá, ver a un cirugano – habiendo chequeado sus credenciales como experto. Hay muchas historias de fracasos quirúrgicos que empeoran las cosas debido a la inexperiencia.

Otra característica de la condición es llamada curvatura – que es cuando la punta del pene se dobla hacia abajo con forma de J. De nuevo, puede leer sobre esto en la página de hipospadias. Esto puede ser lo que ocurrió en este caso (un e-mail de un lector):
Mi hijo tiene 8 años de edad. Nació con un pene grande que probablemente 7,5 cm. erecto. Advertí una mañana cuando él estaba usando el baño y tenía una erección matinal que la curvatura de su pene era hacia abajo en vez de la posición normal hacia arriba. No habría llamado mi atención pero es muy pronunciada como una L. No quiero que él tenga problemas en el futuro y agradecería cualquier opinión sobre el tema.

Lo que hay que hacer con cualquier chico con un problema en el pene es llevarlo a un urólogo pediatra competente – preferentemente en un hospital donde se enseñe, en donde los expertos es probable que sean mucho mejores.

Finalmente está la enfermedad de Peyronie, una condición mejor descripta como pene doblado. Si usted tiene esto, es probable que sepa sobre el tema. Hay una página en este sitio web dedicada a este problema.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Hosted by: Hosting Peru